SOBRE
LA ATALAYA
Explotación agrícola Guillén S.A. nace en 1989 por el empeño y la ilusión de un hombre, José Antonio Guillén, que tenía como objetivo prioritario la calidad y sostenibilidad en sus producciones.
Se creó la marca La Atalaya para la comercialización.
Somos una empresa de capital familiar situada en San Javier y Torrepacheco, Murcia, en la zona denominada Campo de Cartagena.
Desde su creación hace más de 30 años, nuestros fundamentos básicos han sido siempre los mismos la calidad, el dinamismo, la eficiencia y la atención al cliente.
Nosotros mismo nos ocupamos de todo el proceso. Desde la selección de semillas y el cultivo hasta la recolección y más tarde la preparación y envasado del producto. Todo esto gracias a un equipo humano preparado y muy profesional.
MISIÓN
Desde siempre, nuestro principal objetivo ha sido distribuir productos de la mejor calidad y frescura, para ello se requieren unos procedimientos de control y seguimiento en todo el ciclo de producción.
CALIDAD
El control de calidad de nuestros productos comienza desde la selección de semillas, que se entregan a un semillero para que nos produzcan los plantones que se plantarán posteriormente en nuestras fincas.
Además, todos los procesos posibles se realizan de forma natural para asegurar la calidad con el mejor criterio. Para asegurar a nuestros clientes la mayor frescura, los productos están disponibles en los puntos de venta en menos de 24 horas tras su recolección. Todas las labores que se aplican a las diferentes parcelas desde el momento de la plantación tienen un seguimiento continuo día a día.
VISIÓN
Nuestro objetivo es ser una empresa que ofrezca la máxima calidad, así como el cuidado de otros factores importantes como el medioambiente.
Para ello, desde La Atalaya, intentamos utilizar las técnicas más actuales para evitar el uso de químicos.
I+D:
Contamos con invernaderos inteligentes y multituneles informatizados con sensorización, para que se registren las condiciones detalladas que rodean nuestras plantaciones y lograr así un entorno ideal.
También somos partidarios de la lucha biológica con productos certificados para evitar el uso de pesticidas.
Aprovechamos la eficiencia que la naturaleza nos ofrece, por ello disponemos de una instalación fotovoltática que nos abastece de la electricidad que necesitamos para el desarrollo de nuestra explotación.
TRAZABILIDAD
Llevamos además unos códigos de trazabilidad con las que se controlan todas las secciones, zonas y semillas y que recogen información como la fecha y lugar de recogida del producto. De esta forma se registran todos los datos en nuestros cuadernos de campo, donde se especifican los tratamientos aplicados y otros datos para garantizar un control exhaustivo de la calidad de nuestros productos.
VALORES
AGUA:
Procuramos minimizar el impacto medioambiental que la explotación provoca a nivel hídrico, intentamos hacer un uso responsable del agua. Tratamos de innovar y aprovechar cualquier avance que nos permita realizar un uso más eficiente.
Controlamos la humedad a través de sensores y realizamos la programación de riegos, de este modo logramos una mayor eficacia.
Nuestras ramblas están diseñadas de forma que el agua de las lluvias se canaliza de forma directa a nuestros dos embalses, por ello disponemos de agua almacenada por medios naturales.
I+D:
Tratamos de evitar el uso de pesticidas y químicos, somos partidarios de la lucha biológica con productos certificados.
Desde la elección de la semilla y hasta la recolección del producto, contamos con la ayuda de profesionales, que nos asesoran a lo largo del proceso en el uso de productos, respetuosos con el entorno y que garantizan un producto de calidad.
COMPROMISO
Y para que todo tenga un soporte legal, contamos con certificaciones que acreditan los procedimientos de la empresa, tanto a nivel productivo, como legal y administrativo.
CERTIFICACIONES:
Nuestros productos están certificados por GLOBALG.A.P., certificación que asegura a través de un reglamento los puntos de control que cualquier explotación agrícola debe de cumplir a nivel internacional.
ECOLÓGICO:
Disponemos de 2 túneles ecológicos, lo que supone unos 20.000 metros cuadrados de superficie para producción ecológica. Todo ello certificado por el CAERM (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia).
Mantenemos la salud de nuestra tierra, respetamos los ciclos vegetativos, evitando un uso intensivo, consiguiendo de este modo terrenos mas robustos a través de la rotación de cultivos.