SOBRE
LA ATALAYA

Explotación agrícola Guillén S.A. nace en 1989 por el empeño y la ilusión de un hombre, José Antonio Guillén, que tenía como objetivo prioritario la calidad y sostenibilidad en sus producciones.

Se creó la marca La Atalaya para la comercialización.

Somos una empresa de capital familiar situada en San Javier y Torrepacheco, Murcia, en la zona denominada Campo de Cartagena.

Desde su creación hace más de 30 años, nuestros fundamentos básicos han sido siempre los mismos la calidad, el dinamismo, la eficiencia y la atención al cliente.

Nosotros mismo nos ocupamos de todo el proceso. Desde la selección de semillas y el cultivo hasta la recolección y más tarde la preparación y envasado del producto. Todo esto gracias a un equipo humano preparado y muy profesional.

Quienes somos La Atalaya

MISIÓN

Desde siempre, nuestro principal objetivo ha sido distribuir productos de la mejor calidad y frescura, para ello se requieren unos procedimientos de control y seguimiento del producto en todas las fases del producto.

CALIDAD

El control de calidad de nuestros productos comienza desde la selección de semillas, que se entregan en un semillero para que nos produzca los plantones que se plantarán posteriormente en nuestras fincas.

Además, todos los procesos posibles se realizan de forma natural para asegurar la calidad con el mejor criterio. Para segurar a nuestros clientes la mayor frescura, los productos están disponibles en los puntos de venta en menos de 24 horas tras la recogida del producto. Todas las labores que se aplican a las diferentes parcelas desde el momento de la plantación tienen un seguimiento continuo día a día.

brocoli La Atalaya

VISIÓN

Nuestro objetivo es ser una empresa que además de ofrecer la máxima calidad, también cuida de otros factores importantes como el medioambiente.

Para ello, desde La Atalaya, intentamos utilizar las técnicas más actuales para evitar el uso de químicos.

I+D:

Contamos con invernaderos inteligentes y multituneles informatizados informatizados con sensorización para que se registren todas las condiciones  todas las condiciones detalladas que rodean nuestras plantaciones y lograr así un entorno ideal.

También somos partidarios de la lucha biológica con productos certificados para evitar el uso de pesticidas.

Aprovechamos la eficiencia que la naturaleza nos ofrece, por ello disponemos de una instalación fotovoltática que nos abastece de la electricidad que necesitamos para el desarrollo de nuestra explotación.

TRAZABILIDAD

Llevamos además unos códigos de trazabilidad con las que se controlan todas las secciones, zonas y semillas y que recogen la información como la fecha y lugar de recogida del producto. De esta forma se registran todos los datos en nuestros cuadernos de campo donde se especifican también los tratamientos aplicados de otros datos para garantizar un control exhaustivo de la calidad de nuestros productos.

La Atalaya

VALORES

En La Atalaya, tenemos una gran preocupación por el medioambiente, y por ello, tratamos de ser los más respetuosos posibles.

AGUA:

Nuestras ramblas están diseñadas de forma que el agua de las lluvias se canalice de forma directa a nuestros dos embalses, por ello disponemos de agua almacenada de forma natural.

I+D:

Tratamos de evitar el uso de pesticidas y químicos, somos partidarios de la lucha biológica con productos certificados.

CERTIFICACIONES:

Contamos además con el certificado GlobalGap en nuestros productos, asegurando que nuestros productos son completamente seguros y sostenibles.

ECOLÓGICO:

Disponemos de 2 túneles ecológicos, lo que supone unos 200.002 de superficie para producción ecológica.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Contacta con nosotros